UBICACIÓN

Jávea está de moda, por ello se revaloriza año a año; sus calas, playas, montañas, zonas de ocio, calles y terrazas, la convierten en una ciudad consolidada y con estilo propio.

La gran afluencia de turistas estimula la economía local. Las estaciones AVE y aeropuertos de Valencia y Alicante permiten que el acceso sea cómodo.

Es una ciudad con vida permanente, con tiendas, restaurantes, tabernas y bares abiertos todo el año.

El Montgó (753m) y su gran bahía, resguardada por los cabos de San Antonio y Prim, permiten disfrutar de una temperatura excelente, con una media próxima a 20°C durante todo el año. La humedad relativa media es del 67%, mientras que en Alicante es del 72%. Clima excepcional que garantiza el éxito.

Sus 25 kilómetros de costa cuentan con la mayor variedad de playas y calas de toda la Costa Blanca, por lo que es ideal para disfrutar del Mediterráneo y de los deportes acuáticos. Destacan especialmente las playas de El Arenal, La Grava, y Montañar. Además, encontraremos calas de especial belleza: La Granadella, la cala del francés, la Caleta, Portixol, Sardinera, Barraca, Ambolo, Moraig, etc.